top of page

EL DIOS A QUIEN SERVIMOS



Introducción: Durante este mes tendremos la oportunidad de conocer un poco más a nuestro Dios, al Dios a quien servimos. Es muy importante cada día saber y conocer más a nuestro Señor, y como iglesia estamos muy interesados de que así sea, por esto es que uno de nuestros frentes de trabajo es: ser una iglesia que persevera en una elevada visión de Dios. De acuerdo a lo anterior estudiaremos los dos primeros capítulos de Daniel, donde podemos ver los grandes milagros y asombrosos hechos que Dios hizo en aquel tiempo y cómo aún podemos ver hoy en el pueblo de Dios, personas que toman decisiones y determinaciones en su vida con el propósito de agradarle a Él.

Daniel nos deja ver en estos dos capítulos, aspectos muy interesantes que nos permitirán conocer más al Dios a quien servimos, puesto que Daniel enfrentó varias dificultades que asumió con gran firmeza en el Señor, al tomar decisiones radicales, como por ejemplo no negociar sus principios aunque le costara morir y esto lo llevó a ver las grandes maravillas hechas por Dios, así que estemos atentos a lo que Dios nos quiere hablar y conozcámoslo más.

Texto: Daniel cap. 1 y 2 1) Deportación y profanación Como pudimos ver la semana anterior, Daniel enfrentó varias dificultades y una de esas fue que el rey Nabucodonosor sitió (cercar o asediar) a Judá, la tierra donde vivía Daniel, aparte de esto también profanó el templo al llevarse parte de los utensilios de la casa de Dios y colocarlos en la casa de su dios, esto lo podemos ver en Daniel 1:1-2. ¿Por qué esto fue una dificultad para él? Porque en esta tierra extranjera no tendría la misma libertad para adorar a Dios como en su propia tierra Judá. 2) Demanda y determinación Daniel 1:5-8, en estos versículos vemos que el rey indica que comida debían de comer estos jóvenes, pero aunque el rey hace esta demanda, Daniel determina en su corazón no contaminarse con esta comida. 3) Respaldo de Dios Es hermoso ver como nuestro Dios es quien nos da gracia y hace que los demás nos miren con buena voluntad cuando determinamos honrarlo. Dios respaldó a Daniel dándole gracia ante el jefe de los eunucos, lo podemos leer en Daniel 1:9, pero el respaldo no para solo para ese momento, esto lo podemos ver en los versículos 10 al 16, el respaldo de Dios estaría con él durante todo el tiempo de preparación, para servir en la casa del rey.

4) Presentación y diez veces mejor (Daniel1:17-20)

En estos versículos podemos ver las cosas que hace el Dios a quien servimos con aquellos que decidimos vivir para Él. Cuando Daniel y sus amigos fueron presentados ante el rey, la palabra dice que fueron hallados diez veces mejores que los demás. Dios nos da sabiduría y entendimiento para comprender cosas que otros no comprenden con facilidad.

En el capítulo 2:1-13, Daniel se ve enfrentado a algo que según los magos, astrólogos y encantadores de la época ningún otro rey, príncipe o señor había pedido antes: interpretar un sueño que él rey Nabucodonosor había tenido, pero lo particular de este suceso, fue que al rey se le olvidó el sueño y pidió que le dijeran que fue lo que soñó y a más de esto que le dieran la interpretación del sueño, y como no se encontró quien fuese capaz de hacerlo el rey mando a que mataran a todo sabio, entre estos estaba Daniel y sus amigos.

Pensemos ¿si nos encontráramos en la situación de Daniel, cual sería nuestra reacción? ¿Mi reacción seria acorde a lo que dice en los versículos 14 al 17?

5) Nuestro Dios nos da su misericordia.

Si clamamos Él nos responderá, ese es nuestro Dios (Daniel 2:18-19)

6) Dios es quien merece toda la exaltación Daniel 2:19-23. La oración que hace Daniel es muy especial, ya que nos permite ver algunas características del Dios a quien servimos, cómo las siguientes: 1) Es un Dios que trae revelación. 2) Es Dios de todos los tiempos (de siglos en siglos). 3) Él tiene el poder sobre los tiempos (muda los tiempos). 4) Está por encima de toda autoridad (quita y pone reyes). 5) Por Él es que el hombre tiene sabiduría. 6) Hasta lo más escondido Él lo sabe y lo da a conocer. 7) Él conoce lo que está en la oscuridad. 8) Es Dios de poder. (Daniel 2:28) Podemos ver como Daniel testifica de Dios y luego revela el sueño y la interpretación del mismo. Como resultado vemos a Dios engrandecer a Daniel, y así mismo lo ha hecho a lo largo de la historia con aquellos que se han rendido ante Él. Conclusión:

Después de ver las cualidades del Dios al quien servimos es muy importante ser conscientes de nuestros actos; debemos “comenzar” a vivir coherentemente reflejando con nuestras acciones al Dios de Daniel, el cual él nunca se avergonzó, y por el contrario dio testimonio de Él y lo exaltó.


350 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page